Oct 29, 2010

Mi mantita, me la ha hecho mamá :: It's my blanket, mum made it!

A mi niño le iba haciendo falta una mantita, y qué mejor oportunidad para usar mis telas favoritas? La confección es facilisima. Como me gusta emplear cosas que tengo alrededor y que ya no uso, pensé que podría forrar su mantita vieja con telas nuevas y voila! me encanta. Esta combinación de telas ya me rondaba en la cabeza desde hace tiempo pero no sabia como usarla. Un abrigo? No, el estampado es demasiado grande. Un bolso? No, el estampado es demasiado infantil. Así que esta es la solución perfecta.
La tela estampada es un algodón de Michael Miller y la de lunares es viyela.
La cosí en un rato, el único problema es que la manta interior es de tipo fleece y se estira mucho, y me salieron algunas bolsas pero no me importa, le da un aire homemade que me encanta.
Es un proyecto facilisimo y perfecto para las que estáis empezando a coser, así que si os animáis dejadme un comentario y os cuento como se hace.
Por cierto, que mi blusa con lazo ya está terminada y os la enseñaré en cuanto haga fotos decentes, por ahora os dejo una pequeña preview:
***
This is my little boy's new blanket. It's not actually new because I just sandwiched his old flannel blanket between my favourite fabrics convo. The print is kids zoo, a wonderful cotton by Michael Miller, and the backing is a red polka dots from my local fabric store. The making is easy peasy. Just a little annoying if you're looking for perfection because the flannel shifts and it pluckers but I don't mind. It gives the final look a vintage and homemade feeling that I love. I quilted it with diagonal straight lines, following the dots of the backing fabric so I got super straight lines (unusual in my frenzy sewing sessions). Anyway, I'm so happy with it that I carry it outdoors everyday, even if it's not cold enough. And HE likes it too.
As for my last mama project, my burda wanderlust blouse, it's finished. I still have to take decent pics but in the meantime here's a sneak peek:

6 comments:

  1. ¡¡¡Me he quedado impresionado!!!, no sabía yo esta faceta tuya de costurera compulsiva. Yo no te había visto coger una aguja en la vida, ni para hacerle unos patucos a la nancy. Yo no entiendo mucho (más bien nada) pero las fotos que he visto me han encantado, a parte de por la imaginación y el buen gusto, también porque las modelos son mis sobrinas. La foto de Luis con la mantita es genial. ¡¡¡A que me animo y me compro una máquina de coser!!!. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Que susto! Nunca tengo comentarios y me creia que eras uno de esos locos que se cuelan en los blogs...

    ReplyDelete
  3. Es lo que pasa con la fama, te arriesgas a que cualquiera entre en tu blog, je, je.

    ReplyDelete
  4. hihi...i love your small wanderlust sneak peek. i am looking forward to your version! did you go with longer sleeves?

    thank you for giving me that wonderful comment on my blog and for following me. i want to follow you, too!

    your kids clothes are just so adorable and super sweet! wish i had someone that little to sew for!

    ReplyDelete
  5. Thank you so much nette. I did go for longer sleeves and I have posted about it and load it in BurdaStyle. BUT I want to try the version with the big bow next time. Maria

    ReplyDelete
  6. Me encanta la mantita, me podrias dar instrucciones para hacerla. Estoy empezando y la verdad que ando un poco perdidad con todo. Y ese tipo de telas donde puedo comprarlas. Estoy como loca buscando unas del mismo diseñador que son de haditas y no encuentro nada. Gracias y enhorabuena por tus trabajos. Y por cierto, la revista Burda de niños donde las compras? No tendras algun telefono para poderse suscribir o algo?
    Besos
    ml_nieto@hotmail.com

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...