Oct 16, 2011

Vestido de Toile de Jouy :: Toile de Jouy dress

A 55 de vosotras os gustaba más con lacito
***
55 of you voted for the little ribbon
Y a ella también
***
And so did she
El lacito está con un alfiler porque no lo quiero coser hasta que no lo planche, y no lo quiero planchar hasta que no lo vaya a estrenar. Probablemente en Enero porque todavía hace mucho calor por aquí. 
El vestido ha sido un refrito de ideas y de patrones:

  • La idea de la pechera con ondas la tomé de un vestido que le vi a una niña.
  • El cuerpo va forrado en batista blanca y se abrocha con cremallera invisible.
  • El bajo habría que haberlo entretelado pero no tenía ganas. Quizás otro día.
  • Las mangas son de del blog de no big dill
  • El patrón del cuerpo y mangas es del Burda de este vestido
  • El cuerpo por abajo es de este vestido
Muchas gracias por votar en la encuesta y más gracias todavía por los comentarios tan interesantes de mi última entrada. En mi próxima sesión nocturna de costura ya sé que no estaré sola!

Más cosas
Si queréis saber más sobre los estampados Toile de Jouy, hace tiempo escribí esta entrada sobre estas telas. Y para blog Toile el de Baby in Toile de Jouy.
***
The ribbon is still pinned to dress. I want to press it before sewing it. I´m pretty happy with how it looks, specially because it´s one of my few self designed projects. It´s in fact a medley of other projects and patterns:
Thanks all for voting, I would have gone for no ribbon so I´m glad you showed me the right thing to do!

14 comments:

  1. Te ha quedado precioso, como todo lo que haces. Yo de mayor quiero ser como tu! jajaja con cariño, ¿eh?
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. LA PANTINGANA, Pues a mi me gustaría hacer tantas cosas como tu, que no me da tiempo a seguirte con el saco de dormir ni en tus entradas!
    maría

    ReplyDelete
  3. Me encanta!!! Te ha quedado muy bonito!! Con lo sencillo que es y qué elegante... Tu nena estará deseando que haga más frío para estrenarlo. Besitos grandes. Ana.

    ReplyDelete
  4. me encanta el toile este año todo mis zapatitos lo llevara, ah y el viernes hablando con la chica q me vende las telas "el bazar de los retales" tiene web por si os interesa y buenos buenisimos precios, pues me decia q este verano volvia el azul marino, asi q por lo q veo ademas de artista ere una guru de la moda. ;) PRECIOSO. Charo.

    ReplyDelete
  5. Ha quedado chulísimo, la nena esta preciosa. Besicos!

    ReplyDelete
  6. ESE ES EL MODELO ESTANDARD DE MIS VESTIDOS DE INVIERNO ,YA LOS IRÁS VIENDO EN MI BLOG ,SON MUY CÓMODOS
    ME GUSTA MUCHO EL DETALLE DEL PUÑO , YO PONGO SOLO UNA FRANJA EN CONTRASTE IGUAL QUE EN EL BAJO ,ESO SI ENTRETELADO, HAY MUCHA DIFERENCIA, Y ES MÁS FÁCIL DE TRABAJAR
    PERO YO HABRÍA COSIDO EL PUÑO MONTANDO HACIA ATRÁS,

    ReplyDelete
  7. Hola María! Te ha quedado precioso, el detalle de las mangas me encanta, y la pechera también,Yo todavía no me atrevo a forrar, me parece un mundo, hace poco hice un vestido para un cumple, y entremetí los cantos, la verdad es q quedó "muy profesional, parece de boutique” me dijo la madre, jajajajaja si tú supieras, pensé yo, pero con telas más gorditas queda muy grueso y no me quedará otra que forrar. En fín, que me encanta tu vestido y el lacito. Besitos. K.

    ReplyDelete
  8. Ha quedado muy bien, me gusta mucho el hecho de que no sea totalmente en "toile"; sino que hayas utilizado la tela para dar "alegría" al vestido.

    ReplyDelete
  9. ¡Que bonitooo¡ te ha quedado genial, yo no me he atrevido nunca a poner cremallera invisible a los vestidos, xq me parece q tiene que ser más difícil que los botones ¿no?
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  10. María sencillamente MARAVILLOSO, y lo siento por ti y tu niña pero este te lo copio, así tal cual, y lo siento mucho,así que si vienes al occidente andaluz avísame para que no coincidan con el modelazo. Besotes

    ReplyDelete
  11. que bonito! Me encanta! Estas hecha una artista!

    ReplyDelete
  12. Con relleno es mucho más bonito!! y por lo que veo tu niña está encantada con su vestido nuevo.
    Un besito
    ana

    ReplyDelete
  13. que bonito queda el vestido con el lacito, felicidades!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...