Mar 21, 2012

mi mamá se mima :: when mum starts her own binge sewing

Cómo me gusta esta blusa. No me importa que sea transparente hasta la ordinariez. Ya lo resolveré. Lo importante es el cuello drapeado que fluye como leche condensada. Este patrón y yo nos enamoramos a primera vista. El me miró desde su página del Burda y yo le susurré: espera a que llegue la primavera...
Nuestra relación comenzó en Navidad cuando tracé los patrones para ocupar mis días ociosos de vacaciones. Pasaron dos meses sin volvernos a ver hasta que un frío día de Febrero encontré LA TELA. Un nosequé baboso imposible de cortar, imposible de coser e imposible de mantener encima de la mesa sin que se me escurriera al suelo. Varias semanas después lo corté mientras veíamos El Rey León.
Otras tantas semanas después empecé a coser y ese fue el primer bache amargo en nuestra historia. Todo por la costura del cuello que no encontré la forma de continuar con la del hombro con costura francesa. No nos volvimos a ver hasta hace unos días. Me armé de valor y le dije: eres todo lo que siempre he buscado en una blusa así que te voy a coser a la española y por mis eggs que te presento al top sewalong.
***
This top is all I´ve ever wanted to have in a blouse. I fell in love with the cowl neck and the soft drape of the fabric. It´s a bit too sheer and I´ll have to sort that out somehow but we love each other.
El patrón es un vestido del Burda Style de Agosto 2011, modelo 116. (La idea de hacerlo top en lugar de vestido también la tuvieron ELLA y ELLA)
La tela creo que es chifón pero no estoy segura.
***
Pattern is Burda Style-08- 2011-116 as a top, not as a dress (as they did HERE and HERE)
Fabric may be chiffon but I´m not sure

39 comments:

  1. Pues...olé por tus eggs...la blusa,tiene encanto. Te felicito, otra vez, ya sólo te quedan 3 más.

    ReplyDelete
  2. muy bonita!! requeteconseguido!

    ReplyDelete
  3. Está divina y te queda muy bien!!!.Me gusta mucho como la combinas con el cinturón en rojo.
    Acabo de llegar del Zara y casi todas las blusas que me gustaron eran semitransparentes o directamente transparentes (en telas de encajes, etc)
    Yo lo solucionaría con un buen sujetador en color carne y me quedaba tan ancha.

    Un besito!!!

    ReplyDelete
  4. No se que me gusta más si tu recreación de la confección o las fotos del final... jajajjaja
    Es una preciosidad!!!!

    ReplyDelete
  5. Te ha quedado genial! solo te quedan otros tres verdad? jeje, animo!!

    ReplyDelete
  6. Me encanta! Yo también le había echado el ojillo, pero no habia pensado en hacerlo top, me la apunto!

    ReplyDelete
  7. quedó hermosa, tu costura a lo española quedó excelente!

    ReplyDelete
  8. Ha sido una relación dificil con final feliz. Y el resultado es muy bonito... por cierto, como que te quedan tres más? Hay que presentar 4 por "eggs"? Yo creia que minimo 1 maximo 4...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Merche pero yo quiero aprovechar el tirón y hacerme varios. Cuando el burro coge la vereda no hay quien lo saque de ahí.

      Delete
    2. Fiuuu! Me dejas mas tranquila. Hablando de burros: adivina quien ha quemado 2 veces el top de seda (?) con la plancha?

      Delete
  9. una pasada¡¡¡ me encanta y encima con final feliz, yo habria abandonado¡¡

    ReplyDelete
  10. me encanta! eres una artista. Yo no me atrevo ni a acercarme a telas como esa! me dan pavor.

    ReplyDelete
  11. ¡qué pasada! te ha quedado super bien.
    Erika

    ReplyDelete
  12. Me encanta cómo te queda con el cinturón rojo, te ha quedado preciosa, ahora, qué valor tienes, sólo de pensar en coser el cuello.....me entran sudores, jajajaja. Venga venga ahora queda menos para el siguiente ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por cierto, algún comentario sobre el Burda de abril? Ya lo he visto en los kioscos pero no lo he comprado, espero vuestra opinión jejeje...

      Delete
    2. Hay un vestido en lino para niñas que me encanta

      Delete
  13. A pesar de las dificultades ...te ha quedado genial!!

    Besos.

    ReplyDelete
  14. Me apunto a los alabos, encima la tela es de lunarillos, mi perdición. Mi "luk" favorito es con el top por fuera y el cinturón por encima, aunque no es práctico si tienes que sujetarlo tú con tus manitas. Y la última versión desperated-housewife-con el cinto al cuello no tiene desperdicio! Te da un aire a Mª Antonieta (antes de perder la cabeza) muy elegante, jeje. Y ahora explícame lo de "días ociosos de vacaciones". ¡Pensé que tenías tres niños pequeños! ¿O nos has estado engañando y los tres churumbeles los encargas sólo para las fotos?

    Hablando de niños: para quien no se atreva con los tops adultos y quiera seguir practicando en pequeño, os diré que ya tengo en mi poder el nuevo Burda Kids primavera-verano! ¿Se repiten los patrones? Sí. ¿Hay algo nuevo y rompedor? No diría. ¿Y por qué gastarse 5€? Pues porque a pesar de los pesares es casi todo de mi gusto y parece fácil de hacer, incluso me atrevería con una braguita de bikini (Maríaaaa! Ayuda, que tú ya has pasado por ese trance) y con alguna camisa de niñO. Lo digo por si os animáis...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Cuando llegará ese Burda a las españas? si es que llega... dame más pistas de lo nuevo que trae joia!!!

      Delete
  15. Me encanta!! Yo tengo que empezar a buscar telas para el verano que no se vayan de precio para hacerme algún vestido o top

    ReplyDelete
  16. Tops guays para la primavera-verano, no había visto este sewalong, pero casi, casi que me lo apunto. ¿puede ser que la tela sea viscosa?
    PS.Me encanta cuando la gente publica fotos haciendo el chorra - ¡siiiii!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser viscosa. En telas sé muy poco porque los que me las venden saben menos que yo la mayoría de las veces.
      tema fotos: en mi vida me he sentido más ridícula que haciéndome fotos con el automático yo sola mientras guisaba unas lentejas. Además estaba en zapatillas.

      Delete
  17. Fotos de la espalda , Porfa.

    ReplyDelete
  18. Qué tal de cómoda resulta la manga en tela?
    ni me había fijado en el modelo ,voy a ver la revista

    ReplyDelete
    Replies
    1. La manga es muy cómoda. Está un poco más larga que en el modelo original porque le dejé por error más margen de costura pero no aprieta nada ni se mueve.

      Delete
  19. Me conozco los Burdas de memoria de tanto que los miro y los remiro. Es super bonita!!! Que rabia, verdad? cuando algo lo quieres ver acabado y se enrevesa cada vez mas.Pero al fin ya la tienes.

    Besos

    ReplyDelete
  20. ¡Genial! Yo también habia pensado en hacerlo Top y no lo veia, ahora ya estoy decidida.Las fotos son muy divertidas.

    ReplyDelete
  21. Porque tú lo vales! Te ha quedado precioso. Tienes un premio en mi blog, lo puedes recoger cuando quieras.
    Saludos Teresa

    ReplyDelete
  22. Sólo una frase: Yo de mayor quiero ser como tú jejeje y eso que ya tengo mis 30 primaveras jajajajajajajajjaja
    ¿De dónde sacas el tiempooooooooooooooooooo?

    ReplyDelete
  23. María, te ha quedado estupenda!! Y me parto con lo de las lentejas y las zapatillas....
    Pues ná, que ánimo con las otras 3 y que ya tengo ganas de verlas!!

    ReplyDelete
  24. Yo me quedo con la última foto y con la blusa,por supuesto. Si a ti se te ha complicado,yo ni lo intento....
    Raquel

    ReplyDelete
  25. jajaja, me encantan tus fotos finales. Por poco pasa a ser un engendro, ¿no? Menos mal que le has echado "ous", jejeje

    ReplyDelete
  26. Me encanta la blusa. La encontré en la collecíon de fotos de Made by Rae. La tela tambien es bien bonita. Bien hecho.

    ReplyDelete
  27. Una blusa chulísima, si señor! y la tela es muy bonita, por no hablar de la caída.
    No se te resiste nada!...
    Bss
    ana

    ReplyDelete
  28. El que la sigue la consigue... je

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...