May 12, 2012

La mejor falda para cuatroañeras :: Best four year old skirt

A pesar de que me posee una inexplicable obsesión por hacer vestidos, la semana pasada conseguí terminar esta falda para la reina de las faldas. A los cuatro años se tienen que tener muuuuchas faldas y mi cuatroañera no tenía casi ninguna. Imperdonable. Mis hijos son muy diferentes en personalidad y le dedico mucha atención a que la potencien al máximo. Los observo cuando juegan y me fascina ver como, desde tan pequeños, cada uno tiene sus rasgos ya tan definidos. Me gusta que se expresen a través de la ropa del mismo modo que lo hacemos los mayores, por eso nunca van vestidos iguales.
Esta falda solo podría ser para ELLA, la princesa, la moderna, la que lo primero que hace al llegar a casa es colocarse los tacones de flamenca.
***
My 4 year old could live on skirts every day of the year. She´s more HER when she wears one and it´s less HER when she wears leggings. I not only respect this, but encourage it. In only 4 years she is what she is, the essence is there and I feel it´s my duty to bring it up to the full. 
Enter the first skirt of this summer.
El patrón es de la revista Burda Style 05 2012
La tela es 100% algodón que compré online y es parte de la colección Just wing it de Momo para Moda fabrics.
***
The pattern is from Burda Style magazine May 2012. The fabric is from the collection Just Wing it by Momo for Moda.
Es una simple falda fruncida pero no queda con efecto mesa camilla porque el frunce se concentra en el centro. Eso me gustó mucho porque mi hija tiene mi misma respingonez, y a esta edad queda muy graciosa. (Luego de mayor pasa a ser ridícula y solo te permite llevar faldas de tubo).
La enagua interior le da todavía más volumen gracias al volante que lleva en el bajo. Para asegurarme de que la falda y enagua se movieran a la vez les cosí uno de estos en las costuras laterales. Consiste en hacer un cordoncillo con hilo y unir las dos piezas de telas en los márgenes de costura, con holgura suficiente para que cada falda se mueva libremente. Yo lo hice a mano con hilo doble de la misma forma que se explica en este tutorial de Oliver and S. Luego me acordé de este otro fantástico método explicado en Colette Patterns para hacerlo a máquina  ¿lo ha hecho alguien así? ¿funciona?
***
It´s an A line skirt with lots of gathering and side pockets with flaps. The underskirt has a ruffle at the bottom that adds even more fullness. I think it´s lovely on a little girl. I secured the underskirt to the main fabric with a thread chain I made by hand (as in this method shown in Oliver and S site). I later remembered I saw on Colette web site this other way of doing it on a sewing machine. Has anyone tried it?
Si visteis la versión de Flor Roja y tallo verde estaréis de acuerdo conmigo en que es una falda muy apetecible. Yo estoy contentísima con este patrón, con la tela y con lo contenta que está mi cuatroañera con ella. Nos gusta tanto que en lugar de guardarla en el armario la tenemos de centro de mesa.

***
I´m very pleased with this project. My daughter loves it and we both agree it´s too cute to hide it in the closet. We have a fantastic centre piece now.
mmmmm hasta huele a rosas...
***
mmmmm nice bouquet... i can even smell the scent
Saludos Costureros
María

***
Happy sewing
María

44 comments:

  1. ¡Cómo está triunfando esta falda, eh María? Como siempre, te ha quedado perfecta.
    Me gusta mucho para mi cincoañera, igual me lanzo a hacerla. No es muy difícil, ¿no?
    La verdad es que yo ya le he hecho un par de falditas, pero es que esta es taaaan apetecible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tiene su cosilla con los bolsillos y la cremallera Eva, pero la puedes simplificar y queda igual de bien. Por cierto, no sé que pasa que no puedo subscribirme a tu blog ni dejar comentarios. Algo me pasa con los de wordpress. A ver si lo arreglo ya de una vez.

      Delete
  2. ¡Menudo ramo pressiosso os ha quedado! Tu enana te habrá dado un superachuchón, me figuro. Gracias mil por enseñarla y no hacer como yo... mañana es la comunión de mi G y luego volveré a ser persona costurera, hasta entonces no prometo ná.
    Un soplo: ya está el nuevo Burda en el mercado (alemán)! También es mono, van a ser mi ruina! Besos y abrazos.

    ReplyDelete
  3. Jo nena, preciosa la falda. Menos mal que tengo un niño, que si no no iba yo a dar a basto a coser modelitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues hay mucho para los niños también así que mejor no empieces que te picas...

      Delete
  4. LA FALDA ES MONÍSINA,
    ME ENCANTA EL COLOR , Y LO DE LAS ENAGUAS ES ALGO QUE GUSTA MUCHÍSIMO A LAS NIÑAS , UNA FALDA CON VUELO Y QUE SE MUEVA1!!!
    ME ALEGRA SABER QUE NO VITES A LOS NIÑOS IGUALES ,NO SOPORTO ESA MANÍA ,
    VERLOS RESULTA MUY GRACIOSO , PERO ESTAR CONDENADA A LLEVAR A ALGUIEN SIEMPRE VESTIDO IGUAL QUE TÚ ES UNA TORTURA ,
    A MI ME TOCÓ CASI HASTA LOS CATORCE , AUNQUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS MI MADRE NOS COMPRABA LA MISMA TELA PERO NOS DEJABA IR A LA MODISTA SOLAS Y ELEGIR EL MODELO A CADA UNA
    Y MIS OTRAS DOS HERMANAS PEQUEÑAS TAMBIÉN A PAREADAS,
    POR ESO ME HACE GRACIA AHORA CUANDO ME PIDEN QUE HAGA VESTIDOS PARA LESLY IGUAL A LOS QUE HAGO PARA NANCY , PARA PODER VESTIR A LAS DOS MUÑECASIGUAL

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece interesante tu punto de vista de hermana a conjunto. Yo los veo en familia a todos iguales y me encanta la estampa pero luego en mis hijos no funciona. Prefiero la opción de usar la misma tela pero en modelos diferentes.

      Delete
  5. te ha quedado preciosisisma, yo ya compre el burda, asi que en cuanto acabe el mes y tenga un poco de tiempo lo voy a intentar, me quedara un churro porque la verdad es que nunca confeccione una falda, pero intentar lo intento, ¿habeis visto ya el burda de junio tiene algo mono?...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si la primera no sale bien será la segunda. Ánimo!

      Delete
  6. Súper! ME gusta más que en la revista.
    M

    ReplyDelete
  7. que bonita te quedo! seguro que ella te encarga otra falda, que tela mas chula!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El colorido de la tela es muy bonito. Lo vi ideal para esta falda.

      Delete
  8. Qué estampado tan bonito, es perfecto para esa falda para tu niña!
    Contigo siempre aprendo algo nuevo en cada entrada que haces... muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gloria! Esta falda les gustaría mucho a dos que yo me sé...

      Delete
  9. Me encanta la falda!!!
    Yo tengo una pendiente por hacer que va a ser lo proximo que haga, es muy parecida pero fruncida por arriba con hilo elástico y le quiero poner una tira bordada abajo. Ahora estoy liada con el cose conmigo, que la profe esta out y nos ha dejado a medias, las cosas que pasan, no estoy acostumbrada a este cose conmigo, nos tenias mal acostumbradas......

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ley de Murphy... ya leí que la peque se le ha puesto con fiebre y lo importante es lo importante.

      Delete
  10. Preciosa! Me gusta muchísimo la tela que has escogido, y el patrón.

    ReplyDelete
  11. Me encanta, me chifla, me dejas loca con las prendas tan bonitas que haces y encima dándole doble uso.... como adorno para la mesa..... ayyy María, ahí te has salido... besotessssss

    ReplyDelete
  12. María genial!!! Sabes que adoro esta falda... Tengo la segunda cortada, será de flores azules. A tu niña le queda genial.

    La que yo hice conquistó a la niña a la que se la regalamos, estaba encantada con ella.

    ReplyDelete
  13. Me gusta mucho esta falda, es perfecta para las peques coquetas, y la idea del jarrón me parece muy original,ja,ja,ja
    Besos!

    ReplyDelete
  14. ¡Las faldas están de moda! me gusta mucho como te ha quedado.

    ReplyDelete
  15. Es preciosa, María. Y a tu peque le queda perfecta. Uff, si es que no hay tiempo para todo. Otro proyecto más a la libreta.
    Y como siempre, me he divertido leyéndote. Lo del centro de mesa, muy bueno.:D
    Un besito.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  16. Chiquilla, eres una máquina, jajajaja...la falda es preciosa (como todo lo que haces)en cuanto a lo del cordoncillo, creo recordar que mi madre me hizo una falda con enaguas y llevaba el susodicho,y sí que funciona, porque no le quita movilidad a las faldas y evita que se enreden en las piernecillas. Desde luego es y será su favorita. Un besito guapa:)

    ReplyDelete
  17. ¡Hola María¡ precioooosa la falda, tu cuatroañera va a estar guapisima con ella. Pues yo me quedé sin el burda de Mayo, con la buena pinta que tenía...lo intenté en varios sitios, entre otro el C.ingles (donde he comprado la revista otras veces) y nada :(
    Besos artistaza
    Myriam

    ReplyDelete
  18. María; artista!! preciosa falda!! tu nena tiene que estar contentísima...
    Gracias por indicarnos cómo hacer lo del cordoncillo.
    Saludos, artista!

    ReplyDelete
  19. Hola María! La falda te ha quedado preciosa y el estampado me encanta.Me alegro que tu niña esté tan contenta con ella, porque desde luego que tienen sus gustos y su propia personalidad desde bien pequeñitos. Puede que caiga una para Lucía que también está loca con las faldas, ella las prueba dando vueltas como una peonza...
    Saludos Teresa

    ReplyDelete
  20. Me encanta, una falda preciosa, y muy graciosa, estoy de sorteo, te invito a participar, un besinnn.

    ReplyDelete
  21. Mi Espanol no es muy buena... pero pienso que eres fabulosa y las cosas haces es maravillosa! :)

    ReplyDelete
  22. Hola, soy Eva, mamá de tres niñas de 6, 10 y 13 años. Un verano me lancé al vacío y empecé a coserles cosas facilitas, unos pichis, unos pantalones cortos, unos trajes de playa, con muy poca (poquísima más bien diría yo)idea de coser. La cosa es que la mayor ya no va desde hace un par de estaciones como sus hermanas y yo me desconsuelo con lo que veo que haces...¿Sabes dónde puedo encontrar patrones sencillos para esta edad? en lo infantil ya está ridicula, pero en los Burdas que ojeo hay cosas de muy mayor.¡¡¡¡Ayuda!!!!.
    Besos y mil gracias por escucharme

    ReplyDelete
  23. La falda es una verdadera monada!!!. Seguro que la pequeña va a estar muy contenta bailando con ella

    Un besito!!!

    ReplyDelete
  24. Maria, me encanta la falda, la tela y que bien que le queda a tu pequeñaja puesta.

    Eres la bomba, coses unas prendas monisimas, te superas día a día y tus entradas, ya sabes, me encantan....

    Un montón de besos.

    ReplyDelete
  25. Maravillosa la falda, es preciosa. Ya vi la entrada unas tres veces pero lo dejaré porque mi niña tiene un año y yo de cuatroañera no tengo nada.
    Felicidades! Un beso

    ReplyDelete
  26. Que rapidez!!..esa falda creo que nos ha enamorado a muchas y si yo tuviera unos cuantos años menos, me la hacia pá mi!
    Tú cuatroañera está para darle un bocao de bonica que va! y como decoración, pues tambíen está bien, no! que tantas horas de costura tienen que emplearse bien.
    La tela, es ideal!!!
    Un besito

    ReplyDelete
  27. Te ha quedado preciosa!! Yo estoy buscando una para mi niña, para que se la ahga mi madre, y creo que ya la he encontrado!!
    mañana mismo me voy al kiosko!!

    ReplyDelete
  28. Love this! You definitely won my vote in the skirt week challenge. Now I'm off to find that pattern....

    ReplyDelete
  29. Me encanta la falda, he tenido la suerte de poder comprar la revista a través de la página de burda, y estoy deseando que llegue para poder coser esta preciosidad de falda!!! La tuya ha quedado preciosa!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...