Oct 30, 2012

New little girl

Rosy de Sewingadicta, una de mis blogueras favoritas y más admiradas, nos proponía hace unos días un reto que me encantó. Se trata de hacerse el vestuario de la serie de televisión New Girl, o al menos vestidos que más nos gusten
***
Last week I joined a new sew along organized by one of my most admired sewists, Rosy from Sewingadicta. She´s sewing the wardrobe of the main character of the TV series New Girl and this is the first outfit
La idea me gustaba porque Rosy es mi ídolo y porque ya estoy en ese momento costurero en el que me apetece crear (o recrear) mis propios diseños. Tras varios años cosiendo con patrones de otros ya me tocaba hacer los míos y esta es una fantástica oportunidad para probar nuevas habilidades.
Empecé haciendo mis croquis con algunas variaciones al diseño de la foto. Me decidí por introducir un panel central vertical en lugar de hacer la cintura de una pieza para quitarle volumen a la falda. La otra razón fue puramente que yo soy así y no puedo hacer nada al pie de la letra. Dime de qué se trata que me opongo, como diría mi madre.
***
I wanted to test my abilities drafting my own patterns so I made a sketch based on the original design. I decided to turn the princess seams into a separate panel, just for aesthetic reasons and because I´m sewing a dress for my little girl and I found this cut more flattering.
Luego corté las piezas y las preparé con alfileres para la prueba. Este método de hilvanar con alfileres lo encuentro mucho más cómodo que hilvanar con hilo, porque me permite hacer ajustes sobre la marcha.
Elegí un lino verde con una caída muy bonita pero un poco fino para el panel central, así que reforcé esta pieza por el revés con una tela blanca muy fina tipo visillo. Lo cosí como si fuera una sola tela.
***
I used a basic bodice pattern and cut out the three front pieces: central panel, side panel and waist. Then I pinned all pieces in place for testing fit.
La primera prueba resultó bastante exacta, solo tuve que hacer unas pinzas en la espalda para ajustar el talle. 
La confección se me alargó un poco porque lo he forrado con batista blanca y porque el cuello lo corté al bies y no me acababa de convencer, pero al final lo logré y aquí está mi...
***
A few tweaks and a few construction challenges after and I had my new little girl dress


NEW little GIRL

Las fotos no son nada buenas pero no iba a poder convencer a mi hija de posar otro día con tanto frío

Lo que más me ha gustado de coser este vestido no ha sido el poder hacer yo misma el patrón, sino que he hecho un gran descubrimiento: la organza
Había leído en muchos libros de alta costura que para hacer couture hay que usar organza, así que cuando se me quedó el dobladillo corto se me encendió la bombilla. Con restos de algo que se le parece a organza que mi madre me había dado, (probablemente pertenecientes a otro visillo), le hice el dobladillo falso y el efecto es fantástico. Queda con mucho volumen pero no pesa nada.
***
I backed the front panel with a thin cotton fabric to stabilize the linen a bit. The dress is also fully lined in cotton batiste, which also gives the skirt more volume. But what I really liked on this dress is that I came across a scrap of organza (or similar) that was perfect for the hem. Instead of a normal hem I interfaced it with a wide strip of organza. This gave the bottom of the skirt a stiff look I loved, but because of its lightness it´s still full and retained the volume.
Estoy muy contenta con este vestido, porque para mí supone un antes y un después. 
Ahora me veo capaz de copiar  inspirarme en cualquier diseño. 
Además ya uso organza y eso seguro que me da más caché ¿no?
Gracias Rosy por este empujón. Ahora a por el próximo vestido!!
¿os animais?
***
Making this dress from scratch has meant a lot for me. I´m selftaught, so being able to draft my patterns and work out the assemply of the dress is a huge thing!!. I feel empowered now to copy  get inspired by almost anything I like :-)
Want to join the New Girl Sew Along? It´s just a click away

36 comments:

  1. maría tú vales mucho!!! de disenadora y de lo que tú quieras...la niña guapisima y el vestido monisimo y muy bien patroneado !!!! .besitos maestra

    ReplyDelete
    Replies
    1. hacer algo desde cero ha sido muy divertido y diferente. Gracias Sonia!

      Delete
  2. El vestido ha quedado precioso. Además esa tira vertical creo que lo estiliza mucho más que el cinturón... vamos, un acierto ;)

    ReplyDelete
  3. Eres una artista. Te ha quedado perfecto.

    ReplyDelete
  4. Genial el resultado, opino lo mismo que La pantigana, creo que estiliza mucho más que el cinturón

    ReplyDelete
  5. Por Dios, que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo de la organza me da mucha envidia porque aun no he dado ese paso, eres grande Marieta!
    Un beso, maestra

    ReplyDelete
  6. Que chulo!! La verdad es que es gratificante para una misma atreverse a ir un poco más allá, no? Dentro de nada vemos tus patrones en plan profesional :) Saludos!

    ReplyDelete
  7. María, es preciosísisisisimo. Me encanta. Estás hecha toda una profesional. Haciendo tus propios patrones!!! Para mí son palabras mayores. Felicidades, de verdad. Tu hija, como siempre, monísima.
    Besitos.
    María

    ReplyDelete
  8. Es un vestido precioso, me encantó!!!

    ReplyDelete
  9. Que bonito te quedo!! MUY parecido al original, felicidades por haber hecho tu la modificacion al patron!

    ReplyDelete
  10. Qué bonito maria,mira que si me copio,digo,me inspiro en tu modelo para el mío?no creo que pueda,seria un salto demasiado grande para mi.
    Besitos paisana

    ReplyDelete
  11. Wuau!!!!!Uf....es impresionante!!!a ti te parecera un paso más, a mi me resulta tan....lejano y me parece un trabajo taaaaaaaaan bonito!!!Felicidades por ese antes y después!!!

    ReplyDelete
  12. Muy bonita la tela y la transformación del patrón ha quedado genial. Lo cuentas como si fuera taaaaaaaaannnnnnnnn fácil¡¡¡¡¡ que me da la risa. Saludos

    ReplyDelete
  13. Te ha quedado perfecto, eres una artista!!

    ReplyDelete
  14. Pues te ha quedado fenomenal! qué más decir? vaya nivelazo!

    ReplyDelete
  15. Por cierto: Mañana es Halloween, tu tienes 666 seguidores ahora mismo...just saying, you know!

    ReplyDelete
    Replies
    1. aaaaaaaaaggggggggggrrrrrrrrrrrr
      terrorífico!!!!!!!!!!!!! el blog poseído ¡no me leáis en jalogüin o se os atascará la canilla para siempre jamás!!!!

      Delete
  16. Qué nivel! Te quedó fenomenal!

    ReplyDelete
  17. Qué pasada, María....te has superado!!!!! Adoro ese vestido, ains que yo estoy a años luz jajajaja. Qué valiente!!! Vaya foto chula, un beso y felicidades!!!!!!

    ReplyDelete
  18. Eres increíble... una artista!!! Rosy es tu ídola, y tu eres la mía...

    ReplyDelete
  19. pero q pasada!!!! q bien coses, y con q rapidez! es expectacular el vestido q has hecho y m encantan las modificaciones, esta tu niña preciosa.

    ReplyDelete
  20. Wooowww, te ha quedado espectacular. Al principio de leer la entrada pensaba que era un vestido para tí, pero cuando se lo he visto a tu niña he alucinado. Te ha quedado genial. eres una artista.
    Besos

    ReplyDelete
  21. ¡Madre mía, madre mía, madre mía! Que pasada, te ha quedado genial.

    ReplyDelete
  22. Te ha quedado genial, me encanta la modificacion que has hecho. Es genial Rosy propone y tu modificas jeje!!! esto va a ser todavía más divertido. bss

    ReplyDelete
  23. Pedazo de genia!!! Te ha quedado espectacular!! Siempre consigues sorprendernos e ir más allá, tu niña tiene que estar muy orgullosa!! Te robo , si me lo permites,jeje

    ReplyDelete
  24. Oh my the dress is beautiful! Great job on this precious dress.

    ReplyDelete
  25. Maria, me encanta tu versión, la pieza central es todo un acierto, has hecho un vestido muy bonito.

    ReplyDelete
  26. Te ha quedado perfecto María. Me gusta mucho esa organza verde. Es muy favorecedor. Me alegro que te hayas lanzado a patronear tu misma.

    Un besico

    ReplyDelete
  27. Te ha quedado chulísimo. ¡Felicidades!

    ReplyDelete
  28. Muy bonito!!! me gusta más que el original!!! Pero tengo una duda: no entiendo exactamente que quieres decir con lo de "hacer couture"... por qué hay que usar organza?
    Felicidades

    ReplyDelete
  29. Tu si que sabes lo que haces... y ya que tengas idolos es lo mas...
    fdo.: tu rendida admiradora.
    besos,

    ReplyDelete
  30. I love the dress! I am your new follower http://olga-kidapproved.blogspot.com/

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...