Oct 26, 2012

Recycling Friday I

Mara de Mi Mara Mundo ha organizado un concurso para poner en marcha el músculo de la imaginación. En resumen, se trata de mostrar cada viernes una costura usando ropa o materiales que tengamos por casa. Cuando lo vi me pareció una idea muy buena porque reciclar es muy guay. Cuando convierto algo viejo y sin uso en otra prenda a estrenar me siento todavía más orgullosa de mi misma de lo normal (sí, lo siento, peco de orgullosa cuando me salen las cosas bien)

Estas semanas no han sido nada productivas para mi pero he querido estar ahí, y lo que me ha salido para este viernes es esto.

Mi RF I se titula "lo importante es participar"
***
Mara from Mi Mara Mundo has organised a series called Recycling Friday, where we will be showcasing our projects each Friday for the next four weeks. It´s also a contest so, as I cannot resist contests, recycling or showing photos of these curls here goes my contribution (small yet I´m here)
Luis viste cardigan refashionado por su mami a partir de una rebeca vieja de su tita. 

El refashion ha consistido en:
1- Descoser la sisa manteniendo las costuras laterales de las mangas y los botones
2- Cortar delantero y espalda manteniendo el elástico del bajo
3- Cortar la nueva sisa de la manga manteniendo los puños
4- Coser los hombros intercalando una tira de tela (el orillo concretamente porque no da de sí) para que no se deforme
5- Coser los laterales
6- Coser las mangas
7- Terminar el cuello por la parte de la espalda con un método demasiado rocambolesco para explicar con palabras. Si en el próximo experimento me sale bien lo fotografío y lo tutorializo.
***
I refashioned an old cardigan from my sister into a new cardigan for my boy. Big one!. It was my first time sewing knits or cardigans, so it is still a work in process project. The steps I followed were:
1- Unsew armscyes and shoulder seams
2- Cut out new front and back pieces
3- Cut new armscye keeping the arm seam intact
4- Sew shoulders (I used the selvedge of a lining fabric for stability)
5- Sew side seams and sleeves
6- Finish the back neckline reusing the original ribbing in a way far too complicated to explain with words. Not very neat but It will do this time.

El toque maestro, de una brillantez que solo artistas como yo podríamos haber inventado, ha sido recortar una L en la misma tela y aplicarla con puntada recta. INSUPERABLE!!!!! No creo que vosotras podais replicar tanta maestría en vuestras casas, pero a lo mejor os inspira ver las creaciones de las otras participantes AQUÍ.

Gracias Mara por otra Maraidea genial
Buen finde!

***
The master in me had the brilliant idea of personalising the cardigan sewing my boy´s initial to the front. Genius!! I´m sure nobody has ever done anything like this before. I´ll probably have to pin it and share it with the rest of the world (with a message saying stop pinning and start sewing)

Thanks Mara for this series, please do check out the other less ingenius projects HERE

23 comments:

  1. Jajaja pues a mi me parece bastante trabajo! y por cierto...que guapo el nene!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Mara, ahí ando buscando alguna monilla que le corresponda en su debido momento ¿sabes de alguna?

      Delete
  2. Jajajajaja, María, te ha quedado muy bien. Y como siempre, tus entradas para partirse. Luis para comérselo. Qué quietecito está!! :D
    Besitos.
    María

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo coloqué encima de la mesita de noche porque si se movía se caía. No es que le importara mucho caerse pero el tiempo que tardó calculando la altura me dio para algunas fotos.
      Besos María

      Delete
  3. vaya reciclaje sencillo y muy resulton!!! ?cuidado digo sencillo para ti, no para mi...je je..
    por cierto tú niño para comerselo,tiene una pinta de travieso, que rico...
    besitos y buen finde !!!

    ReplyDelete
  4. Vaya trabajo de ARTISTAZA!!!!!!!!, si señor, que somos muy grandes tu y yo cosiendo (yo tambien me crezco cuando sale algo bien)
    Un besazo

    ReplyDelete
  5. UH! Me gusta la chaqueta pero me gusta más el nene. Que te parece si presentamos a nuestros hijos?

    ReplyDelete
  6. Quedó genial!!!
    Gracias por la inspiración, me gustó mucho tu idea.
    Saludos,
    Ana

    ReplyDelete
  7. ¿Dices que reutilizaste una chaqueta? Yo solo veo un niño guapísimo ;)

    ReplyDelete
  8. Jo, se os ocurren unas cosas estupendas!! el nene para comérselo si lo ve mi hija se lo queda, jajajaja

    Besos.

    ReplyDelete
  9. Qué niño tan guapo, vaya rizos!! No me deja concentrarme en la chaqueta jajaja

    ReplyDelete
  10. Madre mía menudo estreno en reciclado!! Te las tuviste que ver y desear descosiendo las sisas. Pero bueno, ha merecido la pena el trabajo y a tu nene le favorece muchísimo ese tono.

    Besicos

    ReplyDelete
  11. Tu niño está para comérselo y el reciclaje está la mar de bien.

    ReplyDelete
  12. anda y este método rocambolesco ?? mi rebeca tendra que aguardar un poco mas intacta hasta que yo investigue como se hace eso :D

    ReplyDelete
  13. Que ricitos! Si parece un ángel! Y con ese pelito tan rubio, el azul le sienta de maravilla. Fenomenal el reciclado!

    ReplyDelete
  14. Pues está perfecta esa rebeca!
    y yo no voy a ser menos.... ¡¡¡qué niño tan guapiiiiiiiiiisimo!!!

    ReplyDelete
  15. Menos mal que la semana había sido improductriva, anda que si te llega a cundir....

    ReplyDelete
  16. Qué barbaridad chiquilla!! Cómo esta tu peque de grande y guapo!! Es que yo lo conozco por tu blog desde muy chiquitillo y verlo crecer es una alegria!! Un beso enorme, ahhh, y la chaqueta muy chula, pero lo siento en este post lo que más me gusta es el modelo!!

    ReplyDelete
  17. ¿Has visto María? Tanto trabajar y el modelo es el que se lleva la gloria, jajajaja pero qué guapo está con esos rizos...la rebeca fenomenal, qué inventiva, tuto pliiissss. Buen finde guapa, besitos :))

    ReplyDelete
  18. Que chulada!! Te ha quedado estupendo, un besinn.

    ReplyDelete
  19. jajaja. Te ha quedado perfecto y el nene es una verdadera monada. Me hago tu seguidora y te invoto a visitarme. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...