Oct 24, 2012

Último vestido japonés del verano :: Lecien dress

El puntito del centro de la foto es mi hija posando para la única foto que conseguí hacerle en verano con este vestido.
***
Squinting your eyes you may spot a lovely girl in a cute dress (I´m unbiased here because both have been 'produced' by me)
La tela es de Lecien y el patrón es de mi libro de patrones japoneses favorito, del que ya he publicado varias veces. La mezcla japonesa-francesa me resulta irresistible para las niñas, aunque para las madres me resulta demasiado difícil encajarlo en mi estilo (que no me gustan, hablando claramente)
Las técnicas de costuras japonesas hay que saberlas entender, porque a pesar de los diagramas tan explicativos que vienen en los patrones, las piezas se cosen o rematan de una forma demasiado complicada. El resultado es una prenda impecablemente acabada por el revés pero la precisión es fundamental, y si no, el mosqueo está garantizado. La costura de la lazada al cuello por ejemplo, no es intuitiva, pero queda perfecta
***
The fabric is by Lecien and the pattern is the from my favourite japanese pattern book, Les Couleurs francaises. I love the designs, the styling and the choice of fabrics on this book. However, the sewing techniques are sometimes too complicated, although the results are neat and clean.

El bajo de las mangas se remata con una tira al bies, no en dobladillo. Supongo que para que quede tan tiesa como en la foto. Podía haberlo cambiado pero quería ver el efecto porque yo soy así de experimental, y si no lo pruebo convulsiono. La sisa se remata con un bies, que en realidad no debería ser tan estrecho como el de la foto, pero tuve problemas de cálculo métrico y no quería cortar más tela. Reconozco que lo pasé mal para coserlo tan estrecho.
***
The sleeves are finished with bias, rather than a normal hem. I guess this is to achieve the projecting sleeve look. I´m showing the photos of the inside to ilustrate how lazy I am when it comes to using my overlock  how both the armsyce and sleeve are finished with bias strips, and how dificult it was for me to get a nice results where both bias meet at the beginning of the cap sleeve.
 Hablando de patrones japoneses... hace unos meses descubrí un blog que me dejó totalmente enganchada. Se llama Japanese Sewing Books y su autora publica (y traduce!!) reseñas de libros de patrones japoneses y patrones gratuitos de páginas que descubre. Si os gusta este tipo de diseños os perdereis horas en su blog.
***
And speaking of japanese patterns. If you´re a fan of japanese designs like I am, you´ll love this blog Japanese Sewing Books. The name is self explanatory. Please read, browse and enjoy!

32 comments:

  1. Qué precioso! qué bonito! y qué perfecto!!!
    Eres única para hacer estos vestidos.
    Voy a ver si me pierdo un rato en la página que has puesto que creo que me va a enganchar seguro!

    ReplyDelete
  2. Jo, como me gusta! Me estan dando ganas de coserle algo a mi hija, ya! Pienso lo mismo que tú. Los modelos de las mamás como que no. Y gracias por el link a la página de diseños japoneses...voy a curiosear. Un besol !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo te leo y me pasa lo contrario, que me entran ganas de coser paa mi de la envidia que me das.
      María

      Delete
  3. Precioso!
    Pero qué guapa que esta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. y qué te voy a decir yo! pues que la veo guapa con cualquier trapillo :-)

      Delete
  4. Que bonito el vestido y mucho más guapa la modelo.
    Es un diseño sencillo y agradecido.
    Enhorabuena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre acabo escogiendo diseños simplones porque lo que me gustan son las telas. Gracias Gloria

      Delete
  5. El vestido es precioso y la modelo más...pero la tela...me encanta...es preciosa!!!

    ReplyDelete
  6. Hermoso el modelito! La tela como que bien refrescante y de la modelo, ni hablar! PRECIOSICIMA!
    Me encanta la terminacion del bies hecho con la misma tela, debajo de la manga.

    ReplyDelete
  7. Que bonito te quedó el vestido y la modelo lo luce genial, un saludo.

    ReplyDelete
  8. María es precioso, me encanta, el diseño la tela, y lo de tu hija te comprendo perfectamente, a mi me pasa igual con la mia, lo de posar no es lo suyo, aunque aquí en la distantcia se ve muy bonita. Como siempre perfecto. Bicos Cris

    ReplyDelete
  9. Te ha quedado muy bien, y aunque se pene para poner el bies en las sisas y en las mangas, merece la pena, verdad? Voy a pasarme por la página japonesa a ver que nos enseñan... un beso

    ReplyDelete
  10. Maria, la tela que has elegido es preciosa y de la modelo no puedo añadir nada que su madre no sepa.

    ReplyDelete
  11. Maria la tela es preciosa!!!! Los acabados de diez, coses fenomenal y nos lo muestras todo...eres un sol..
    y tu nina es guapisima y muy mayorcita!! no me voy sin repetirme: tu nina guapiiiiisima.
    besitos

    ReplyDelete
  12. Precioso vestido, gracias por el link, veremos que tienen.

    ReplyDelete
  13. woww que tela! con este patrón quedó divino!

    ReplyDelete
  14. Me encanta! Y la tela es preciosa, cuándo me atreveré yo con prendas complicadas....

    ReplyDelete
  15. Preciooosa la tela, preciosa tu niña, y preciosa tú por el link...un besito guapa :))

    ReplyDelete
  16. Ufffff, divino!!!!. Echaré un vistacillo al link....María ¿para cuando un cose conmigo? te echo de menos...

    ReplyDelete
  17. La tela es preciosa y terminación del cuello con lazada te ha salido de libro, qué nivel. Por cierto, el blo este de Japanese Sewing Books tiene peligro, a lo tonto llevo media mañana ahí perdida.

    ReplyDelete
  18. Te ha quedado precioso. A ver si me animo y le empiezo a hacer vestidos a mi pequeña. La tela parece hecha a propósito para ese vestido. Los acabados impecables como siempre. Felicidades a la artista.

    ReplyDelete
  19. te ha quedado precioso, me suena la tela!!! yo el mio aun no lo he terminado, lo dejé y al final para el.año q viene.

    ReplyDelete
  20. María, es precioso!!! Qué gusto tienes para las telas, hija mía, no como yo. :D
    Y de tu mujercita, qué te voy a decir...Para comérsela.
    Un beso.
    María

    ReplyDelete
  21. Qué bonito!! Me encanta como te ha quedado

    ReplyDelete
  22. El vestido es precioso y la niña guapisima! Me encanta el detalle del cuello que se puede atar.
    Felicidades a la costurera y al modelo.

    ReplyDelete
  23. El vestido es una verdadera monería, me encanta!! y muchas gracias por darnos a conocer este blog, ahora mismo voy a echarle un ojo!! un besooo y nos vemos en el cose conmigo de Rosy , yujuuuu!!

    ReplyDelete
  24. eres una artistaza de la costura! el vestido es precioooooooooooso.

    ReplyDelete
  25. ooo hermoso el vestido !!! y si quede pegada horas viendo el blog que recomendaste!!!
    y podras subir el patrón qu eme gustaria para mi hija que tiene 3 pero aca en chile aun es invierno jiji
    un abrazo y gracias muy lindooo

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...