Mar 27, 2013

Skater Dress de Kitschy Coo :: Kitschy Coo´s Skater Dress

Hace unas semanas Amanda de Kitschy Coo me invitó a participar en el pattern tour con uno de sus patrones, el Skater Dress. A pesar de que coser punto no es mi fuerte, no lo dudé y acepté al instante porque es el tipo de vestido que mi hija me está pidiendo últimamente. 
***
A while ago Amanda from Kitschy Coo invited me to the pattern tour of one of her patterns, the Skater Dress. I said yes immediately, despite the fact that sewing with knits is not my speciality, but I knew my daughter will love this dress.
Es un vestido para coser en punto, con el cuerpo ajustado y falda de capa. Incluye la versión con o sin mangas, todo perfectamente explicado con muchas fotos del paso a paso y consejos para principiantes. Incluso si no habéis cosido punto nunca, con el tutorial incluido de Kitschy Coo no tendréis problema. 
***
It´s such a versatile pattern. A fitted bodice with a skirt with just the right amount of flare. It´s designed for knits, but Kitschy Coo´s instructions will explain everything you need to know if this is your debut with knits. There are also lots of advice on her blog for sewing with knits
Yo elegí la versión sin mangas, le subí un poco la cintura, le añadí una banda color mostaza y le acorté el largo. Es un vestido comodísimo y modernísimo colourblock total.
***
I chose the sleeveless version and mixed solids as in hey, I´m colourblocking hence I´m cool, please pin me! I went for a snug size just because I like it, I raised the neckline to make it tighter, made the skirt shortish and raised the waist by an inch or so, adding a contrasting waist band to the lower part of the bodice. For the neck and armband I used the same knit fabric in white.
Ahora bien, empecé con dos problemillas: mi remalladora dio el último suspiro en la semana 3 del PR&P y no tenía tela de camiseta (tenía, pero ya estaba cosida en forma de camiseta y ponía mudanzas rocío). Lo de las telas se solucionó rápido con una excursión a mi tienda favorita de Sevilla, muy bien acompañada por toda mi panda de canillas sevillanas (Onlylola, Martinita, María R, Princess y Lola). MUACK chicas!!. Lo de la overlock no, porque me da mucha pereza ponerme con ella a ver lo que le pasa. 
Pero ¿es posible coser camiseta SIN overlock? Faltaría más. Solo se necesita:
  1. Una aguja de punta redonda: son agujas con la punta.... redonda.... para que no se enganchen en la tela de punto y no dejen agujeritos. Se compran en las mercerías y no son nada raras.
  2. Puntada de zigzag: la cualidad de las telas de punto es que estiran y el pespunte recto impide el estiramiento por lo que se acaba rompiendo. Si en lugar de puntada recta se hace un zig zag estrecho y pequeño la costura ya tiene la elasticidad suficiente y no se rompe.
***
A minute after saying yes to Amanda I realised I had two minor challenges. One was that my overlock simply stopped working on week 3 of PR&P and we haven´t seen each other since. Two was that my local shops don´t stock knits, and the ones that do have a very limited range of solids and some hideous prints. So I went on a fabric shopping spree with my best sewing buddies and came home with different colours of plain knits to mix.
Now, Is it possible to sew this dress without an overlock? Yes indeed, you just need a ball point needle and a zigzag stitch

Con esto ya se puede coser punto sin problemas, pero para un acabado más camisetero se usa la aguja doble, que ya fue presentada por Merche de Aventuras de Costuras. Yo la uso para los dobladillos y para rematar los cuellos. Y para un acabado todavía más camisetero, en lugar de usar la propia tela de camiseta para rematar el cuello y las sisas, buscad tela de puños en la Pantigana Shop y ya no habrá nadie que dude de vuestras capacidades costureras.
***
You can get very decent results this way, and I was determined to sew this dress with or without the right equipment, because I loved the combination of coral and mustard that I had in mind. I love colours!!
A pesar de haberme salido de mi área de confort y de mi estilo de vestidos floreados, la versatilidad del Skater Dress y las ventajas de coser con punto son tan tentadoras que voy a repetir muchos más. Se cose en menos de tres horas, apenas sin plancha, sin rematar las costuras y sin problemas de "me está chico" porque es elástico! costuras fáciles donde las haya!!!
Además un corte tan sencillo se puede personalizar con estampados a mano y de mil formas más. Para ideas visitad el grupo flickr de Kitschy Coo y las versiones de las otras participantes en el pattern tour
***
You can check out the amazing versions of this dress in the flickr group and follow the pattern tour for more awesomeness
¿Os gusta? El patrón está a la venta en Kitschy Coo Shop
***
Like it? Get your pattern over at Kitschy Coo Shop
Thanks Amanda!

34 comments:

  1. Precioso y comodísimo, me encanta la banda de color mostaza.

    ReplyDelete
  2. muy acertado! seguro que tu nena lo va a disfrutar muchísimo

    ReplyDelete
  3. Maria!!!!, llevas toda la razon, este patron y este vestido no es de tu estilo...... pero si de tu hija!!!!, lo lleva fenomenal, esta muy divertida con él puesto!!, que graciosa con su muñeca.... !!

    El patrón lo veo muy mono, a mi me gusta!!!.
    Me voy a echar un vistazo a la tienda!!
    Besitos muy gordos Maria!!

    ReplyDelete
  4. No será tu estilo, pero si el mio; me encanta. Ya se que últimamente me repito, pero ¿no lo hay versión adulto?

    ReplyDelete
  5. Que chulos los colores... y este seguro que se lo pone mucho.
    besos,

    ReplyDelete
  6. qué mono te ha quedado! Y es lo que tu dices..hay que amortizar todo el punto que compraste... jaja. Y aunque no sea tu estilo, creo que tu hija ya ha decidido cual es el suyo.. consuélate de que al menos no es negro...jaja
    besos

    ReplyDelete
  7. Me parece perfecto para una niña y no te digo ná de vestidito trotero para mi para la playa, cómodo, sin cuidados extras.... TENTADOR

    ReplyDelete
  8. vaya!! me encanta este vestido y los colores y los cambios que has hecho!! me resuelves un montón de dudas, jaja!! ¿con la costura de zigzag pequeña de los laterales basta? eso es buenísimo!! Cómo puedo saber si en mi máquina (Alfa 2005) puedo poner doble aguja? si que tiene para poner 2 carretes arriba pero ahora no recuerdo si tiene algún botón que indique doble aguja...
    cómo me gusta!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo hice el zigzag en los laterales y en la cintura y funciona bastante bien. La doble aguja es una aguja normal que se inserta como todas pero que tiene dos puntas. Te dejo este enlace para que veas fotos y compruebes si te sirve http://www.nobigdill.com/2012/01/double-needle.html

      Delete
    2. Acabo de escribir "aguja doble" en google y me salen 200.000 videos!

      Delete
    3. Una cosa más... puntada elástica es lo mismo que zigzag??
      jajaja!! he hecho unos leggings con zigzag y bien! gracias!

      Delete
  9. Ay, me encanta!!! Es un vestido supercómodo para "nuestro" verano. Me tengo que atrever con el punto, pero es que me da pánico!!!
    Besos.

    ReplyDelete
  10. ayer vi un sketer drees en un blog y me quedé un poco horrorizada, así que cuando he visto el título de tu post me ha extrañado un montón, ¿María cosiendo una cosa tan fea?... y sin embargo me encanta cómo te ha quedado, los colores... el cuello... queda un vestido perfect de veranito. Muy chulo!

    ReplyDelete
  11. Me parece muy chulo y estoy por comprarlo y probar, aunque mis cualidades costuriles son... las que son. Pero es que el vestido me parece precioso y súper cómodo... ¿Tela de camiseta fina normal, normal?

    ReplyDelete
    Replies
    1. fina fina normal normal normal. No encuentro otra cosa por aquí :)

      Delete
  12. ¡Hola María! Me gusta, no...¡Me encanta!!!! Y lo bien que le queda a tu peke :) los colores son geniales y le sienta de maravilla. Justo ayer me llegué a la mercería y compré una aguja para coser licra, quiero probar y tú me resuelves la duda jajajaja...para cuando un cose conmigo???? Besos guapa :)

    ReplyDelete
  13. This is fantastic! Great color blocking! :D

    ReplyDelete
  14. Ahh!Adorable!!!Me encanta,especialmente los colores!

    ReplyDelete
  15. Really beautiful! I think this colour combination works so well in this dress.

    ReplyDelete
  16. Super cool! Me encanta y encima sin remalladora. Campeona!

    ReplyDelete
  17. Me encanta la línea y la combinación de colores. Yo que ahora estoy dándome cuenta de lo que crecen los peques, esto del punto lo voy a tener muy en cuenta.

    ReplyDelete
  18. Pues me gustan mucho los colores, y el patrón realmente atractivo para los añitos de la niña¡¡¡ A mi el punto también me da "cosilla", tal vez sea el momento de probar...

    un beso¡

    ReplyDelete
  19. I love this!!! Really need to figure out my twin needle. Seems like such a nice finish on knits.

    ReplyDelete
  20. Ese salmón.....precioso el vestido

    ReplyDelete
  21. Me encantan los colores que has elegido y le queda genial a tu hija, va muy cool y preppy. Todavía temo coser con jersey (no tengo aguja doble) pero me da muchas ganas. Un beso.

    ReplyDelete
  22. como siempre... la tuya es la mejor versión. En serio! me encanta!!!

    ReplyDelete
  23. ¡¡qué colores tan bonitos!! me encanta, y qué cómodo!!!

    ReplyDelete
  24. Te ha quedado genial! Creo que voy a intentarlo...mi hija mayor ahora solo quiere vestidos y requisito indispensable:que al girar vuelen!! Y este parece perfecto!

    ReplyDelete
  25. Me encanta tu versión Maria!
    La verdad es que tampoco será mi estilo, pero queda precioso en tu niña!
    (and it's the best version I've seen of this pattern. Great colors!!)

    ReplyDelete
  26. Siempre me había me preguntado si se puede coser tela elástica sin remalladora y sin puntada elástica. Ayer compré en la mercería una aguja de punta de bola. Muchas gracias por la aclaración! Ahora lo intentaré al menos...
    Laura M.

    ReplyDelete
  27. the color combination is so perfect! I love it! and the dress turned out great--serger or not!

    ReplyDelete
  28. María me encanta como te ha quedado el vestido, gracias por las explicaciones, no sabía que para coser punto se podía hacer en zig-zag, viendo esto ya no tengo tantos remordimientos por no haber estranado la overlock que me regalo mi marido hace meses..., no encuentro tiempo, ayer me acorde de ti al echar mano de mis/tus patrones de pantalon, no sabes que agradecida te estoy, le he sacado un partido... Muchas gracias, bicos Cris

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...