Mar 16, 2014

5 patrones por el precio de 1 ¡¡oiga!!! :: Perfect Pattern Parcel


Dos entradas en la misma semana ¡qué alguien me pare!

En los últimos dos años los diseñadores de patrones se han multiplicado exponencialmente y es tan inmensa la oferta, que van surgiendo propuestas nuevas para añadir valor al producto patrón en pdf. Lo último son los lotes de patrones que salen a la venta durante un periodo de tiempo limitado, con un descuento sobre el precio de compra de los mismos patrones por separado. Rachael de Imagine Gnats y Jill de Made with Moxie han ideado Perfect Pattern Parcelun lote de 5 patrones en pdf para mujeres creados por diseñadores independientes (los famosos indie patterns, que ya no son los que eran antes, porque antes Colette o Sewaholic eran indie frente a Vogue o Butterick pero ya no porque venden mucho. Supongo)
***
Rachael de Imagine Gnats and Jill de Made with Moxie are behind Perfect Pattern Parcel, a set of five pdf patterns put together for a limited period of time. Their idea is to support independent designers and this first parcel is for women only (good!) plus a bag if you feel guilty for sewing just for your lovely self. Perfect Pattern Parcel #1 includes:

De estos cinco patrones tenía que coser uno, y haciéndome falta una camiseta básica, y teniendo la tela perfecta esperando, y no habiéndome hecho todavía la plantain... me corté y cosí la Summer Concert Tee by Dixie DIY en una tarde. Me hubiera hecho con gran entusiasmo el Skater Dress de Kitschy Coo pero ya lo hice AQUI y quería cambiar. La camiseta lleva mangas aplicadas, un escote redondo con forma de collar y un bajo asimétrico. Quizás un poco descompensado para mi gusto, porque me hubiera gustado más corta por detrás y más larga por delante. De tallas viene anchota porque me he hecho la talla más pequeña y aún así me queda bien de ancho.

La he cosido con zigzag para las costuras normales y con doble aguja para los dobladillos de mangas y bajo. Las costuras de los hombros las he reforzado intercalando una tira de sarga para que no se deforme. El cuello es una tira de la misma tela doblada y lo he aplicado igualmente con zigzag estirándolo un poco para amoldarlo al escote. Insisto en que para coser camisetas no es necesario tener remalladora.
***
Out of this 5 patterns I was asked to sew at least one. I would have gone straight to the Skater Dress, but as I had already made it last summer, I chose the Summer Concert Tee by Dixie DIY as a basic wardrobe staple. It´s a quick sewing and a well drafted pattern. I sewed it in one afternoon on my regular sewing machine. Using zig zag for the seams and twin needle for hems. I also stabilised the shoulder seams with stay tape which I´ver learnt from experience is a must if you want nice looking tees after the first wash.
¿Quereis saber el precio del Perfect Pattern Parcel #1? El que querais. El comprador decide lo que quiere pagar al hacer la compra. O mejor dicho donar, porque parte de los beneficios se destinará a ayuda para proyectos de educación a través de Donors Choose
***
Would you like to know the price of Perfect Pattern Parcel #1? Your decision!. Yes. You decide how much you want to pay, or rather, how much you´d like to donate because part of the benefits go Donors Choose. You can read more about it on Perfect Pattern Parcel

Querido Jon, la puretilla de la camiseta negra que vas a ver en tu próximo concierto en España y que parece que sufre espasmos en el 90% de su cuerpo soy yo. No te asustes cuando me veas bailoteando incluso cuando no hay música. Ah, y tampoco te extrañes de que baile flamenco en el estribillo de keep the faith, es que a veces me lío. Ah (2), el palo con gafas que suele estar a mi derecha se mueve si tocais unos acordes del himno del Sevilla. Dile al Richie que pruebe verás como digo verdad. 

De los dos patrones del paquete que yo he cosido os cuento que en mi opinión, cumplen con los requisitos que le pido a un básico: bien explicado, buen tallaje, buenas técnicas de costura y construcción de la prenda y versatilidad en el diseño para hacer variaciones sobre el modelo. Para comprar el lote completo me debería interesar al menos un tercer patrón. De este primer Perfect Pattern Parcel me gusta el Dandelion pero echo de menos un pantalón o una falda para que el lote sea apetecible ¿Qué os parece a vosotras?
***
The two patterns I´ve made from this set meet all my expectations. Both are well drafted, well written, good range of sizes, basic but not simple designs and can be customised. The Summer Concert Tee could be made a little bit longer at the front and shorter at the back, but other than that the fit is spot on. In my opinion, to make the purchase of the lot worthy, I would have to love a third pattern out of the five included in this first Perfect Pattern Parcel. It could be the Dandelion but a pair of shorts or a casual skirt would have made it for me and sadly, there are none in this set.

Como siempre os recomiendo que veais más versiones en mujeres de carne y hueso y luego decidais si os mola o no. Y si además os apetece entrar en el sorteo de promoción de un vale más de 200$ en telas, etc. visitad su página de facebook
***
If you need a bit of encouragement to get your Perfect Pattern Parcel go have a look at my sewing blog buddies first, and then check out the giveaway on perfect pattern parcel facebook page

25 comments:

  1. Aunque me gustan las asimetrías, yo también las prefiero más largas de delante... ya pasó mi época de enseñar cacho, jeje..
    Y tú di lo que quieras que se puede coser sin remalladora las telas elásticas, que es verdad, pero si te compras una, te veo como el golum ese "es míiiiiia, mim tesooooooro" jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajajaja cuanta razón tienes! es que tengo la porquería del lidl que debe ser la panera o la gofrera pero con 4 hilos

      Delete
  2. Gracias por tanta información maria!!!
    La camiseta se ve un basico!!! Y te queda genial!!!.
    Pero reafirmo lo que dice la compañera. ...cuando cambies tu panera de 4 hilos por una overlock decente lo vas a flipar! !
    Voy a mirar estos patrones ahora mismo
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  3. jajaja me parto...debes tener la gofrera, porque la panera la tengo yo y cose unos panes que no veas. Nos tienes que explicar lo del Hola Charo en el enchufe... En cuanto al pack, la idea me parece muy buena. :-)

    ReplyDelete
  4. Todavia no he echado un vistazo a todos los patrones. Este me gusta, aunque pensaba que venia con la de rayas tambien...Es que me gusta el combo mucho. Que bien tener enchufes que hablen con las amigas, no? Bueno, me voy a ver los patrones que me enrollo

    ReplyDelete
  5. Afirmo, panera, gofrera, o mordedora, ¡que la mía muerde si te descuidas! Tengo muchas ganas de tener una remalladora decente, pero también "necesito" una máquina de coser nueva (MJ tiene la culpa ...) Me encanta lo de los enchufes friendly. Voy a ver si los míos hoy tienen buen día y me dicen un piropo ;) Y saluda a Jon de mi parte, no se, con un mensaje en la camiseta?
    Por cierto, que me voy por los cerros. coincido en los largos de la camiseta, y en lo del pantalón o falda. El resto, me gustan.

    ReplyDelete
  6. Me encanta tu camiseta y su asymetria. Tambien eche un vistaso al perfect parcel y la verdad es que me hubiese gustado un pantalon, igual tipo Juniper de Colette o los vaqueros de Named patterns. Una idea podria ser que los paquetes viniesen con opciones ( elige usted 5 de 8 por ejemplo).Hasta la proxima!

    ReplyDelete
  7. Thanks for sewing up with us! I think night need to sew up this pattern too, though I confess I will have to change the lengths of the front for sure.

    ReplyDelete
  8. Camiseta basica muy ponible, si señor, aunque el delantero un pelin corto, te queda genial.

    Besos

    ReplyDelete
  9. Me gusta en lineas generales, pero también la haría un poco más larga por delante. Por detras me vale así. Y me encanta como queda con la camiseta de rayas debajo, es un plus de stilismo.
    Dale recuerdos a Jon y dile que otra vez sera...

    ReplyDelete
  10. María a ti te queda bien, porque criaturita con un cuerpo como el tuyo te puedes poner de tó. Pero a mi estos patrones no me han acabado de hacer, no les encuentro nada especial. Que le vamos a hacer, me gustó más como te quedaba la camiseta asimetrica del burda. Sigo escuchando mis enchufes y no dicen ni pio. Bss

    ReplyDelete
  11. Me encanta, habrá que verte en el concierto, maja...jajajjaja!
    un beso
    Diana

    ReplyDelete
  12. Me encanta como te queda, pero me gusta con la doble capa de la otra incluida. Un pelo más larga por delante, poco si que hubiera estado mejor y por detrás para mi está fantástica.
    Del tema 2, enchufe..... no vamos a hablá, pa qué!

    ReplyDelete
  13. A mi me gustan este tipo de camisetas mas cortas por delante que por detrás aunque en este caso es demasiada diferencia entre el largod e delante y el de detrás.
    En cuanto a los patrones, como ha dicho alguna compañera estaría bien poder elgir entre 8 ó 9 los cinco del pack....
    Besos!

    ReplyDelete
  14. En cuanto vi la oferta me lanzé a la compra. A mi me gustó mucho mucho el Dandelion, el Skater Dress y el Ava tengo que estudiarlo. Esta camiseta no me gustaba hasta que te la vi puesta pero no sé….. no le quiero hacer el salto a la Plantain ;)

    ReplyDelete
  15. La camiseta muy chula. A mi también me parece un poco descompensada. No la haría tan larga por detrás. Pero lo que más me ha gustado sin duda es el mensaje para Jon... ya me veo al Richie con la felpa tipo Arrebato...jajaja
    Besos

    ReplyDelete
  16. Buaaaaaaaaaa como mola! Ya les había echado un ojo a estos patrones...al final voy a caer...me habéis creado una necesidad jajajaja

    ReplyDelete
  17. Qué bien te queda todo! Yo le daría un palmo más por delante para tapar mis chichas.

    ReplyDelete
  18. Maria , tu marido es Sevillista?

    ReplyDelete
  19. Un poco descompensado pero a mi me gusta y si que me lo haría, voy a mirar más detenidamente esos patrones, me encanta como lo has combinado con las rayas!

    ReplyDelete
  20. Estás estupenda, pero sí, más largo de delante y algo más corto de atrás.

    ReplyDelete
  21. jajaj no sabía que Jhon que te leía jajajaja

    ReplyDelete
  22. Me encanta la camiseta, te queda genial. Para mi la haría un poquito más larga por delante.
    Jajajajaj Yo también quiero que Jon te conteste ;)

    ReplyDelete

Share it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...