Jul 17, 2015

Cose Conmigo Vestido Cambie :: DIA 5

Ultimo día del Cose Conmigo que Sonia nos ha hecho en La Inglesita. Con esta tanda ya tenéis todos los pasos para coser el fin de semana, y si os da tiempo estrenar la que viene. Yo estoy deseando ver el estreno de Sonia con una de mis telas favoritas, Blue Moon. El mío será de lino y a ver si lo estreno también pronto.
Muchísimas gracias Sonia, eres GRANDE!!!!

****************************************************

Hola chicas,
Pues estamos llegando al final de este Cose Conmigo!!...
Vamos a coser los últimos pasos para acabar este maravilloso vestido!!.
Fruncimos las mangas, según los aplomos hasta que se ajuste a la medida del forro y una vez realizado este paso.. introducimos las mangas en el hueco del escote (señalado con los aplomos, según patrón).

Como tengo el margen de costura del delantero planchado, encajar la manga en el hueco es relativamente fácil, no os parece?..


A continuación pasaremos un hilván para sujetar las mangas en el delantero.
Y coseremos a la vez que canteamos toda la parte de arriba de la prenda.
Me explico... cantear es coser en el canto o borde de la prenda...De esta manera conseguiremos que no asome el forro en ningún momento y así dejaremos las mangas cosidas.. que os parece?
Es fácil... solo necesitamos pulso controlado y paciencia!!.
Ahora os muestro zonas canteadas del vestido... pero lo he canteado entero en la parte de arriba!!.
Manga
Sisa, escote, manga fruncida y delantero canteado!!!
Todo el delantero!!.
Espalda
 Bien, verdad?...
Y ahora pensarás.. coso el bajo del vestido y he acabado!!!....
Pues no!!!...
Tasia la diseñadora de este maravilloso patrón... le da mucho al coco.... y si os dais cuenta... todas las costuras de la parte de arriba del vestido.. están sin sobrehilar... y eso se debe a que ahora nos toca un paso muy chulo y que deja un acabado muy limpio a esta gran costura!!.
Ahora tenemos que dar un puntada debajo de la pieza de la cintura... pero.. tomando juntos los margenes de costura del vestido y del forro. De esta manera todo el cuerpo del vestido queda encerrado con esta costura y por eso no hacía falta rematar las costuras.
Primero colocamos ambas costuras de la cintura ( tela principal y forro) con alfileres..
Mas de cerca
Y ahora procedemos a hilvanar!!..
Y luego a coser... con amor y cuidado... pero a coser!!!!.
Y este sería el resultado final!!!.
Queda muy limpio!!!.
Y Coser el bajo ya sabéis hacerlo vosotras, sin mi ayuda!!!!.
Este Cose Conmigo del Vestido Cambie, me lo encargó hace muchos meses Maria , la dueña y señora de Telaria 
Me pareció un honor haber sido elegida por ella y decir que lo he hecho con mucho cariño..
He intentado explicar todos los pasos lo mejor posible...y he hecho el triple de fotos de lo que habéis visto, y cada paso.. lo manejaba despacio para entender todos los problemas que os podían surgir en la confección del Vestido Cambie!!!.---
En fin.. que bastantes horas y todo eso.. pero cuando las cosas se hacen con ganas y con mucho cariño.. MERECE LA PENA!!!.
Espero que os haya gustado!!.,
Para mí, un placer, un lujo y un gustazo haber estado con todas vosotras esta semana!!!.
Este Cose Conmigo se quedará aquí para mucho tiempo... 
Y así te podrás coser el vestido cuando quieras y cuando puedas!!.
Ya me despido!!!.
Hasta la próxima!!!.
Besitos GORDOS de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk

8 comments:

  1. Ha estado genial, Sonia. Estoy deseando verte el vestido puesto, que María tiene razón la tela es preciosa.
    Gracias a las dos por este CC, que aunque no lo haya hecho, siempre aprendo un montón con ellos.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias rubia! !.
    besitos para ti y para Maria

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Gracias gracias y mil gracias a las dos! Una por organizarlo y a la otra por hacerlo posible. Es mucho trabajo lo que conlleva y las fotos y las explicaciones de Sonia son siempre impecables.
    Yo al final lo he dejado en mi montón de pendientes, y prometo ponerme con él en cuanto pueda, pero es que creo que tengo que reformar algunas medidas (por mis maravillosas curvas) y ahora mismo estoy intentando hacerme algo rápido. En cuanto pueda lo retomo y os lo enseño.
    Bikiños

    ReplyDelete
  6. Qué gusto da ver los acabados!! Te ha quedado perfecto, enhorabuena Sonia!!
    Y la tela preciosa...!! Bss

    ReplyDelete
  7. Magnifico cose conmigo! Este mismo fin de semana me pongo manos a la obra.

    ReplyDelete
  8. Un resultado maravilloso!! Felicidades Sonia, ha quedado muy bien explicado todo , habrá que coserlo....jajaja besos

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...